Sobre AUDAP

SOBRE AUDAP

separador-largo

Bienvenido a la única asociación que nuclea a las agencias de publicidad del Uruguay.

AUDAP promueve el rol de la publicidad y el valor agregado que la Agencia de Publicidad asociada, representa para la comunicación de una empresa.

Razones

Existen en Uruguay aproximadamente una centena de empresas que realizan publicidad, pero sólo algunas son miembros activos de AUDAP, y ellas son las responsables de la mayor parte de la actividad publicitaria que se desarrolla en el mercado.


Ventajas

Estabilidad

Para ingresar a las Agencias deben someterse a un exhaustivo proceso de evaluación donde deben demostrar fehacientemente su habilidad profesional, integridad financiera y conducta ética.

Profesionalismo

Una Agencia asociada a cuenta con altos standares en la industria publicitaria:

La creatividad aplicada en arte y técnicas publicitarias y la combinación armónica de conocimientos científicos y artísticos redundan en un mayor impacto publicitario.

Tienen como base el trabajo en equipo. Todos aportan experiencia y calificación profesional -redactores, creativos, planificadores estratégicos, especialistas en marketing, etc.-, para una mayor eficiencia en la comunicación y aportar valor a la marca o servicio.

Conducta ética

La afiliación a AUDAP implica la aceptación y acatamiento por parte de las Agencias de publicidad a las reglamentaciones y principios éticos nacionales e internacionales que rigen la profesión y que aseguran a clientes, colegas, medios de comunicación y público consumidor una conducta de respeto a la normativa que las regula.

Son personas jurídicas independientes de cualquier vínculo de carácter societario o de asociación alguna con Anunciantes y Medios de difusión, por lo tanto pueden analizar y atender las necesidades de cada cliente con imparcialidad y transparencia.

Estructura estable

Cuentan con una estructura permanente, a la orden de sus clientes, actualizada tecnológicamente en lo material y con gran calificación técnica en lo humano.


Responsabilidades

Estudia, planifica, crea, define mix de medios y ejecuta publicidad empleando profesionales para que todos sus clientes tengan acceso al más alto nivel técnico en la divulgación de mensajes de naturaleza comercial.

El trabajo de la agencia implica básicamente:
– el estudio previo del producto o servicio a publicitar, el mercado real y potencial, la competencia, etc.
– la concepción de la estrategia de comunicación, la consideración de la inversión disponible, la creación de mensajes adecuados para cada medio de comunicación.
– la ejecución de la estrategia, conforme fue proyectada y aprobada por el cliente.
– la vehiculización de la publicidad, que exige perfecto conocimiento del mercado, de los Medios disponibles, de las mediciones de audiencia y de circulación, de los estratos socioeconómicos y su incidencia en el mercado.
– la evaluación de los resultados de la comunicación publicitaria.


Respaldo

AUDAP es la única asociación nacional que nuclea a las Agencias de Publicidad en Uruguay. Fue fundada el 11 de noviembre de 1946 y sus objetivos primordiales son los siguientes:
– Promover los métodos y formas de la profesión.
– Fomentar la actividad publicitaria en el país.
– Asistir técnicamente a sus asociados y auspiciar todo propósito que tienda al mejoramiento de las empresas asociadas


Trabajo

En el ámbito privado:
– Promueve la autorregulación con los diferentes integrantes de la industria publicitaria y la mejora continua de la profesión a través del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP.
– Mantiene un fluido y cordial relacionamiento con las Cámaras del Sector.
– Brinda asesoramiento para el desarrollo de lineamientos y soporte técnico de mediciones de audiencia en los diferentes sistemas de medios.
– Realiza campañas de bien público de forma honoraria, en beneficio de la comunidad.
– Desarrolla acuerdos de cooperación con las principales Universidades del país, para promover la capacitación y la inserción de estudiantes en las Agencias asociadas, bajo el régimen de pasantías.

 

En el ámbito público:
– Brinda asesoramiento en llamados a concursos o licitaciones de diferentes áreas del sector público (Administración Central, Entes, Intendencias, etc).
– Colabora en la revisión de leyes y decretos municipales que involucran a la comunicación publicitaria.


Trabajo

– Mantiene vinculación con gran parte de las asociaciones pares de América y con la Red de Consejos de Autorregulación de Latinoamérica.

– Fue miembro fundador de Instituciones tales como la Federación de Asociaciones de Agencias de Publicidad del Mercosur FAAP, del Capítulo Uruguayo de la Sociedad Interamericana para la Libertad de Expresión Comercial SILEC, y en los últimos años, del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP.

Descargas

separador-chico


pdf
AUDAP Acta N°1


pdf
Estatutos sociales


pdf
Código de ética

Folleto AUDAP


folleto-audap

Campaña 65 aniversario

Campaña 65 aniversario – tv

Campaña 60 aniversario – gráfica


60-anios

Campaña 60 aniversario – radio

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4